Copa Libertadores

Los sacrificios hechos por Lautaro Acosta rindieron sus frutos

Los sacrificios hechos por Lautaro Acosta rindieron sus frutos
Jueves 2 de Noviembre de 2017

Parte fundamental del equipo que llegó a la Final de la Copa Libertadores y uno de los jugadores convocados por Jorge Sampaoli para las últimas fechas de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Lautaro Acosta reveló que cambios influyeron de manera positiva en su carrera. El más importante está relacionado con Lionel Messi.

Es que “Laucha”, que ha pasado por varios equipos durante su carrera, tomó conciencia que los cuidados previos a los partidos también son necesarios para los jugadores profesionales. La comida es uno de los temas en los que más se tuvo que cuidar. Algunos le llaman a este aspecto de la preparación, el “entrenamiento invisible”, ya que ya no depende de los preparadores físicos sino exclusivamente de los jugadores.

En ese terreno es que Acosta ha concurrido al mismo especialista que trató a Lionel Messi. “Hoy en el fútbol tan exigente a nivel físico, los jugadores se van a Venecia solamente para ver al nutricionista de Leo. Este tipo te saca todo tipo de comidas, es increíble. En mi caso, me sacó el queso, la carne, el huevo, la vida", comentó el jugador de Lanús a un portal deportivo.

En los primeros años de su carrera profesional Lautaro debió hacer sacrificios para llegar al lugar al que hoy pertenece, la elite futbolística. "Hay anécdotas en las que están mis amigos y yo no estoy. En los cumpleaños de 15, una época donde realmente es importante para algunos. El viaje a Bariloche, las salidas nocturnas en las que se agarraron a piñas, los echaron del boliche. En la mayoría de las historias yo no estoy. La realidad es que lo que lo compensa es el momento en el que entrás a la cancha. Van pasando los años, tenés ciertos logros y me parece que se compensa más", reflexionó el jugador del "granate".

Sin lugar a dudas los sacrificios hechos por el jugador rindieron sus frutos, asi se lo puede ver ahora, siendo uno de los privilegiados que está cerca de conseguir la Copa Libertadores de América. Lanús enfrentará en la Final a Gremio de Porto Alegre, el partido de ida será en Brasil el miércoles 22 mientras que la vuelta será en el sur de la Provincia de Buenos Aires, el 29 de noviembre.