Superliga china

El futbolista senegalés que podría ser clave para la vuelta de Tévez a Boca

Demba Ba y Óscar Romero deben volver de sus respectivos préstamos para el 2018, obligando al Shanghai Shenhua a liberar un cupo de extranjero o bien volver a prestarlos.
El futbolista senegalés que podría ser clave para la vuelta de Tévez a Boca
Viernes 3 de Noviembre de 2017

Luego de una temporada intermitente para Carlos Tévez con la camiseta del Shanghai Shenhua, son varios los medios locales los que dan por sentado su regreso a Boca de cara al año entrante. Si bien, la operación involucra varios millones y en realidad no es tan sencilla, hoy serían algunos los factores que podrían determinar su salida y regreso definitivo al club que lo vio nacer hace casi ya 15 años.

Complicado por varias lesiones, falta de adaptación y un presente deportivo fluctuante para el equipo, el último cambio de entrenador apuntaría a ser determinante en cuanto al futuro de Tévez, por quien ya no quieren seguir pagando uno de los salarios más altos del mundo, ni que siga ocupando una plaza de extranjero.

Cabe destacar que al igual que en las ligas locales de Sudamérica, la Superliga china impone un determinado cupo para futbolistas extranjeros en el plantel, así como también en la formación titular de sus equipos. Por este motivo, el potencial regreso de dos de sus figuras, que actualmente están a préstamo, a fin de año podría acelerar la salida de Carlitos.

Y es que, tanto Demba Ba -cedido al Besiktas de Turquía- como Óscar Romero -cedido al Deportivo Alavés de España- finalizan sus respectivos vínculos temporales a fines del 2017 y a menos de que se renegocie otro préstamo deberán regresar a Shanghai a pelear un puesto por el cupo de extranjero.

Así, es sabido que Boca estaría dispuesto a pagar lo necesario para repatriar al futbolista para el 2018 y que el club podría negociar por un monto razonable, no obstante la decisión final está en manos del futbolista.