Superliga

LaLiga se alía con la Superliga argentina para combatir la violencia en los estadios

La máxima división del fútbol español selló dos acuerdos de colaboración con el gobierno argentino y el certamen a fin de contribuir con un campeonato más transparente y con menos incidentes en las canchas.
LaLiga se alía con la Superliga argentina para combatir la violencia en los estadios
Lunes 6 de Noviembre de 2017

En una nueva alianza con la dirección de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad argentino, LaLiga española continúa con su proceso de expansión global y ofrece algunos de sus procedimientos en favor de la erradicación de la violencia en los estadios sudamericanos.

Tal y como explica La Jugada Financiera en su última publicación, la colaboración incluye el control de accesos, limitación de aforo, sistemas de vídeo vigilancia, planes de evacuación o planes integrales de seguridad en cada una de las canchas del país a partir de las próximas fechas.

Cabe destacar que el sistema de comercialización y explotación de los derechos audiovisuales ha sido también implementado en esta nueva alianza al igual que un programa de compliance. Lo que involucra el trabajar por la difusión y cumplimiento de un código ético.

El objetivo principal del acuerdo es el de fijar “las bases de un fútbol transparente y libre de violencia”, al mismo tiempo que la marca española expande sus fronteras hacia uno de los mercados con el mayor potencial del mundo.