CONMEBOL

La CONMEBOL ya puso en marcha los cinco cambios y la exclusión temporal de jugadores en uno de sus torneos

El ente sudamericano ya puso a prueba algunos de los cambios reglamentarios que promueve la FIFA durante el Sudamericano Sub 15 que se viene llevando a cabo en el oeste argentino.
La CONMEBOL ya puso en marcha los cinco cambios y la exclusión temporal de jugadores en uno de sus torneos
Martes 7 de Noviembre de 2017

A un par de meses del Mundial y en medio de toda una polémica en torno al VAR, la FIFA continúa evaluando situaciones de juego y posibles cambios que permitan agilizar y hacer del partido más dinámico en todas las ligas del mundo.

Es por esto que previo al inicio del torneo Sudamericano Sub 15, que se celebra en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan, la CONMEBOL emitió un comunicado que explicó el formato de competición con varias novedades.

Considerando la edad la duración de cada encuentro es de 80 y no de 90 minutos, además de que cada equipo está autorizado a realizar un total de cinco sustituciones por partido sin la opción de reingresar a quienes ya hayan salido.

Asimismo y en línea directa con la FIFA, el ente regulador del fútbol sudamericano ya prueba la nueva modalidad del “banco de castigo”, en lo que muchos entienden como “expulsiones temporales” por determinadas situaciones de juego: “Otro cambio será el sistema de exclusión temporal (8 minutos) para algunas situaciones, pero no para todas las amonestaciones (tarjetas amarillas) sino las relacionadas a: Comportamiento inapropiado; Simulación o impedir deliberadamente que el equipo adversario reanude el partido con rapidez; Desaprobación o, bien gestos o comentarios verbales inapropiados.”, reza el comunicado oficial al respecto.

De esta manera, la CONMEBOL evalúa la eficacia de una modalidad que se utiliza en otros deportes tales como el hockey y sin duda ha favorecido al desarrollo y agilización del juego.

Video