Juegos Olímpicos

Leyendas deportivas argentinas inspirarán a los atletas en Buenos Aires 2018

El COI anunció los primeros nombres de los 50 astros del deporte que estarán en la capital argentina durante los Juegos para interactuar con los competidores.
Leyendas deportivas argentinas inspirarán a los atletas en Buenos Aires 2018
Jueves 9 de Noviembre de 2017
Siete atletas argentinos serán parte del programa del Comité Olímpico Internacional (COI) que convertirá a 50 estrellas del deporte en una fuente de inspiración para los casi 4.000 atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El COI anunció este jueves el nombre de las primeras 25 leyendas deportivas de una lista de 50 que servirán de guía y orientación a los jóvenes atletas que en muchos casos harán su debut Olímpico en Argentina.

Los deportistas incluidos en el programa, llamado Athlete Role Models (ARMs), fueron elegidos por las 32 federaciones internacionales de los deportes incluidos en el programa Olímpico y pasarán al menos 5 días en la capital argentina durante los Juegos para compartir sus experiencias y motivar a los 3.998 atletas en competencia para que den lo mejor de sí dentro y fuera de los estadios.

La lista incluye a los argentinos Federico Gil, medallista en la Copa de Campeones de tiro deportivo, Matías Albarracín, medallista panamericano en salto ecuestre; Belén Pérez Maurice, campeona panamericana de esgrima; Matías Paredes, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Rio 2016 con el equipo de hockey argentino; Cristián Rosso, multimedallista panamericano en remo; David Nalbandian, ex número 3 del mundo y ganador del Torneo de Maestros del 2005; y Gabriela Sabatini, ex número 3 del mundo, medalla de plata en el tenis individual de los Juegos Olímpicos Seúl 1988 y ganadora del US Open en 1990.

Los astros deportivos participarán de encuentros con los atletas en la Villa Olímpica de la Juventud y en una serie de actividades educacionales y talleres.

También estarán disponibles para charlas informales en un salón creado especialmente para que tengan acceso todos los competidores.

Los atletas también podrán escucharlos durante las sesiones del programa “Hable con los campeones”, que con un formato de preguntas y respuestas buscará promover el debate con los jóvenes deportistas.