MLS

Con nueve latinoamericanos en la lista, estos son los 20 jugadores que más camisetas venden en la MLS

El paraguayo Miguel Almirón lidera un ranking compuesto por varios latinoamericanos y algunas figuras estadounidenses. Cuatro pasaron por el fútbol argentino.
Con nueve latinoamericanos en la lista, estos son los 20 jugadores que más camisetas venden en la MLS
Domingo 12 de Noviembre de 2017

Aprovechando el próximo envión en ventas que traerá el retiro de Andrea Pirlo con la camiseta del New York City FC, la cuenta oficial de la Major League Soccer (MLS) develó esta semana un listado con los 20 futbolistas que más dorsales venden en todo el país desde la última temporada.

Con el paraguayo Miguel Almirón aún en la cima de la lista, nueve de los 20 futbolistas seleccionados son latinoamericanos, entre los cuales se destaca la presencia de dos argentinos, un venezolano, un uruguayo y un brasileño.

Cabe destacar que si bien la popularidad del futbol en Norteamérica no compite con la del sur del continente, el volumen de ventas de camisetas llega incluso a superar al de Brasil y Argentina por motivos lógicos demográficos.

Bajo este contexto, es entendible que la mayor o menor popularidad de determinado equipo difiera en la cantidad de futbolistas dentro del ranking y así en el número de dorsales comercializados.

Son junto a las figuras latinoamericanas como: Josef Martínez, Nicolás Lodeiro, Kaká, Diego Valeri y compañía, viejas glorias del fútbol europeo como el alemán Bastian Schweinsteiger, el español David Villa y hasta esta temporada el italiano Andrea Pirlo, quienes comandan un Top 20 que refleja con toda claridad el presente de la industria deportiva con el mayor potencial de crecimiento de todo el hemisferio norte como es la MLS.

No te pierdas el ranking a continuación ¿cuál te gusta más?