Superliga

Una entrevista reveló que Pinola es socio de River desde que tenía 12 años

En dialogo con Javier López, figura del futsal del Millonario, un programa de radio partidario se animó a preguntarle sobre su amistad con Javier Pinola y éste reveló algunos detalles impensados sobre el futbolista.
Una entrevista reveló que Pinola es socio de River desde que tenía 12 años
Viernes 17 de Noviembre de 2017

De acuerdo con la última entrevista brindada a La Página Millonaria Radio esta semana, Javier López, emblema del equipo Millonario del futsal que hace muy poquito se coronó bicampeón de la Copa Argentina, se animó a abordar distintos temas concernientes a su disciplina, a la Primera del club y a su viejo amigo de la infancia, Javier Pinola.

Palabra autorizada para hablar del ex zaguero de Rosario Central y el fútbol alemán entre otros, López reveló que Pinola llegó a River principalmente por el cariño que le tiene al club desde chico y que una prueba de esto es su carnet de socio de La Banda de cuando él tenía tan solo 12 años.

Y es que, Pinola y López compartieron anécdotas en el mismo año del mismo colegio tiempo atrás y desde aquel entonces, el zaguero ya se destacaba por su calidad dentro de la cancha, a pesar de desempeñarse en otra posición: “Fuimos al mismo colegio desde los 10 hasta los 18 años. No eramos compañeros de curso, pero sí eramos del mismo año. Los dos jugábamos al fútbol, compartimos equipo en Sarmiento de Olivos, compartimos algún que otro campeonato intercolegial de aquella época. Javi no jugaba de defensor, jugaba de enganche, eran los principios y él era un zurdo mágico, ja”, explica el arquero del futsal.

Asimismo, Javier se refirió al presente de su casi colega y amigo confiado en que su nivel tiene aún mucho por crecer y que el tiempo le permitirá terminar de afianzarse en la zaga del equipo de Gallardo: “Él se está acostumbrando, de un día para el otro tuvo que dejar Rosario, refugiándose como si fuera un ladrón, una cosa increíble, llegó acá y a la semana tuvo que jugar contra Guaraní por la Libertadores. Todo el tiempo es rendir y cuando rendís bien todo el tiempo están esperando a que juegues siempre 7, 8 puntos. Se está adaptando, siempre soñó con vestir esta camiseta y encuentra a un River que no es tan sólido como el de hace un par de temporadas, tiene los vaivenes que tiene el equipo. Él es muy autocrítico y muy laburante, es un profesional bárbaro. Toda la gente que lo conoce sabe lo que hace adentro de la cancha y además es un caballero. Es una fiera”, concluyó.