Bundesliga

La nueva joya de la Bundesliga que no puede jugar después de las 8 pm

Jann-Fiete Arp es una de las nuevas promesas del Hamburgo pero por una ley laboral no puede participar de encuentros que sean después de las 8 de la tarde ¿El motivo? Es menor de edad.
La nueva joya de la Bundesliga que no puede jugar después de las 8 pm
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Con tan solo 17 años de edad, Jann-Fiete Arp se ha convertido en una de las principales promesas de la Bundesliga vistiendo la camiseta del Hamburgo, luego de que en sus primeros cinco encuentros ya lleve dos goles anotados y actuaciones formidables.

Destacado por su entrenador, compañeros y aficionados, Arp se convirtió rápidamente en el próximo objetivo de clubes de primera línea en el continente tales como el Chelsea, Manchester City y Bayern Múnich, a pesar de que su club todavía no lo quiere vender a ningún otro equipo.

Curiosamente, todos sus seguidores se tienen que poner a la fila de espera cuando el Hamburgo tiene un partido programado después de las 8 de la tarde, ya que por ley Arp no puede jugar y tiene que ser un recurso legal el que destrabe su situación en cada fecha.

Según la normativa legal en Alemania ningún menor de edad puede ser empleado antes de las 6 am ni después de las 8 pm, motivo por el cual el joven futbolista debe acudir a los abogados del club cada vez que su equipo tiene un partido en horario nocturno.

Cabe recordar que varios partidos de la Bundesliga se juegan en viernes a las 20h30 y tal y como pasaba en su momento con Julian Draxler, cuando jugaba para el Schalke 04, se piden excepciones explicando el caso a la Justicia germana.