CONMEBOL Libertadores

De la mano del Gremio, Umbro conquistó su cuarta Copa Libertadores ¿qué marca la ganó más veces?

De la mano del Gremio, Umbro conquistó su cuarta Copa Libertadores ¿qué marca la ganó más veces?
Jueves 30 de Noviembre de 2017

La noche de este miércoles el Estadio Néstor Díaz Pérez de la Ciudad de Lanús vio cómo su equipo se vio ampliamente superado por el Gremio en los 90 minutos que duró el encuentro y fue testigo también de la tercera consagración continental del equipo Gaúcho.

Lo cierto es que, en paralelo con los logros deportivos e institucionales, las marcas jugaron también su partido aparte y en el caso de los patrocinadores técnicos el volver ganar una Libertadores y clasificar así al Mundial de Clubes no fue nunca un objetivo menor dentro de su estrategia.

Ganó Gremio y por ende la volvió a ganar Umbro, firma inglesa que de a poco ha ido recuperando fuerzas en la industria del fútbol durante los últimos años y que con esta conquista suma su cuarta Copa Libertadores en toda su historia.

El primer campeón continental con la marca fue Vélez Sarsfield en 1994 con un recordado uniforme azul que pasó a la historia, 14 años más tarde su representante en Japón después de ganar la Copa fue la Liga de Quito con sus uniformes en blanco y negro respectivamente, después le tocó al Santos FC de Neymar Jr. que si bien no pudo frente al FC Barcelona en el Mundial de Clubes hizo una muy digna Copa y por último el Gremio que gracias a su triunfo esta semana aseguró un cupo en semifinales para su tradicional tricolor blanco, azul y negro.

Lejos de ser la marca con más títulos en su haber, Umbro es superado históricamente por adidas (8) y Nike (6), con su respectiva supremacía en distintas etapas, desde el primer año en el que los equipos reciben indumentaria de una marca deportiva.

También registran sponsoreo al lado de un campeón: Topper (6), Penalty (3), Reebok (2), Rhumell (2), Lotto (1), Lupo (1), FSS (1), Kappa (1), Torino (1) y TP (1).