NBA

Harvard se alía con la NBA y crea un programa para capacitar a sus jugadores empresarialmente

Una de las universidades más prestigiosas del mundo presentó su nuevo programa de asistencia empresarial para jugadores y ex jugadores de la NBA de la mano de sus estudiantes de posgrado en MBA.
Harvard se alía con la NBA y crea un programa para capacitar a sus jugadores empresarialmente
Martes 5 de Diciembre de 2017

Como parte de su nuevo programa de desarrollo empresarial ligado a los deportes, una de las universidades más reconocidas del mundo como es Harvard University lanzó a partir de esta semana una nueva propuesta promovida por sus estudiantes de posgrado en MBA (Master in Business Administration) en trabajo conjunto con jugadores y ex jugadores de la NBA.

En una iniciativa inclusiva que de obtener los resultados esperados apunta a expandirse hacia otros deportes, estudiantes y ex deportistas desarrollarán un plan de negocio, administración de finanzas, inversión de dinero y manejo de patrocinios con quienes así lo precisen durante y después de su respectiva carrera deportiva.

Y es que, el alto índice de pobreza entre ex deportistas que alguna vez percibieron millones es cada vez más alarmante y por ende el decanato de la Facultad ha decidido invertir en esta problemática con el fin de erradicarle en un par de años.

Varias figuras y ex figuras del baloncesto ya se han sumado al programa con la intención de ayudar y ser ayudados, tales como: Chris Bosh, Lance Thomas, Solomon Hill, entre otros.

Es sabido que el desarrollo pertinente del proyecto influirá de manera directa en el cumplimiento de la cursada por parte de los estudiantes e involucrará a toda la Facultad de Negocios junto con sus respectivos profesores y catedráticos, así como también tomará casos prácticos de basquetbolistas para llevar el plan a cabo desde un campo práctico.