CONMEBOL Sudamericana

Independiente – Flamengo: de la final de la Supercopa a la última Mercosur, un historial parejo que siempre favoreció al local

Ambos clubes llegan a la final de la Sudamericana con un historial parejo entre ambos. Se enfrentaron en ocho oportunidades y nunca pudo ganar el visitante. No te pierdas a continuación un breve repaso.
Independiente – Flamengo: de la final de la Supercopa a la última Mercosur, un historial parejo que siempre favoreció al local
Miércoles 6 de Diciembre de 2017

A minutos de lo que será el primer enfrentamiento de fase final entre Independiente y Flamengo repasamos brevemente las ocho veces en las cuales el Rojo y el Fla se cruzaron por copas internacionales.

Y es que, el partido que corresponde a la final de ida de la CONMEBOL Sudamericana será la novena presentación entre ambos equipos en un historial que apenas se inclina en favor del conjunto brasileño.

Siendo dos de los equipos con más historia en todo el continente, es curioso que los ocho enfrentamientos registrados tuvieran lugar en un lapso de seis años (1995 – 2001), en donde varios de los protagonistas se vieron las caras en más de una ocasión.

Fue la final de la Supercopa en 1995 el primer enfrentamiento, en un certamen que se definió en favor del equipo argentino por diferencia de gol y terminó por sellar uno de los mejores años del conjunto integrado entre otros por: Mondragón, Domizzi, Serrizuela, Mazzoni y Burruchaga.

Apenas un año más tarde, la misma copa pero en octavos de final los volvió a cruzar, esta vez con un resultado favorable para los brasileños.

En 1999 se enfrentaron por los cuartos de final de la Mercosur, en una llave que inició con un empate 1 a 1 en Avellaneda y se definió en Rio de Janeiro con un contundente 4 a 0 en favor del local. Algunos de los protagonistas de aquel enfrentamiento fueron: Romario, Pimentel, Fábio Baiano e Iranildo por el lado del Fla, mientras que Cascini, Milito, Garnero, Calderón y Cambiasso jugaban para el Rojo.

El último enfrentamiento tuvo lugar en octubre del 2001, cuando el empate en Avellaneda y un 4 a 0 en Rio se volverían a repetir, esta vez ya sin Romario presente pero con un Julio Cesar y Petkovic en su más alto nivel. Del otro lado empezaban a surgir nombres que después escribieron su propia historia como: Montenegro, Pernía, Guiñazú y Diego Forlán.