Patrocinios

Tres camisetas emblemáticas que desafiaron las reglas del fútbol

Tres camisetas emblemáticas que desafiaron las reglas del fútbol
Lunes 11 de Diciembre de 2017

El sitio especializado Footy Headlines repasó algunas camisetas que a lo largo de la historia del fútbol mundial han significado un antes y un después, ya que muchas de ellas obligaron a la FIFA a legislar algunos grises del reglamento.

Camerún – Puma – 2002/04

Cuando Puma firmó para ser sponsor técnico de la Selección de Camerún, lanzó al mercado un diseño innovador para los Leones Indomables que luego ganarían la Copa de África: una camiseta sin mangas.

Este diseño, muy popular por entonces, hizo que la FIFA prohibiera este tipo de camisetas tras el torneo.

España – adidas – 2014

Para el Mundial de Brasil 2014, España debió vestir una camiseta especial, que sólo fue diseñada por adidas para los jugadores. Es que tras dos diseños muy similares, según el principio de “claro y oscuro” que explica FIFA en su reglamento, la marca de las tres tiras confeccionó un uniforme completamente blanco, que los por entonces campeones de mundo vigentes debieron utilizar en algunos compromisos.

Francia – Nike – 2016

El último de estos casos emblemáticos fue el de Nike y sus camisetas con mangas de dos colores diferentes para la EURO 2016. En el caso de Francia, y por pedido expreso de la UEFA, debió diseñar un modelo con ambas mangas blancas