Novedades

Impensado: El VAR llegará al Golf

Impensado: El VAR llegará al Golf
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

A partir el 1ro de enero en el golf no atenderán las denuncias de los espectadores y recurrirán al videoarbitraje. El VAR es utilizado en el rugby, en el hockey, tenis y fútbol americano, hace un tiempo se implementó en el fútbol y trajo polémica.

A partir del 2018, el VAR se sumará al golf. La Asociación Americana de Golf (USGA, por sus siglas en inglés) junto con el Royal and Ancient, quienes establecen las reglas del deporte, llegaron al acuerdo del uso del videoarbitraje en el circuito mundial a partir del 1° de enero del próximo año.

Con la llegada del VAR, aquellos espectadores que llamaban desde sus casas para reclamar una infracción que el árbitro haya omitido, ya no podrán hacerlo. Las autoridades del golf han modificado las reglas para evitar la polémica la estadounidense Lexi Thompson, quien en el torneo de Rancho Mirage (California) por adelantar la bola antes de realizar el golpe, y tras una denuncia del público fue penalizada con cuatro golpes.

Por esa situación, Thompson, perdió el torneo. Es por eso, que a partir de enero en cada torneo de la PGA, LPGA, European Tour y Ladies European Tour se utilizará el videoarbitraje. Serán uno o varios árbitros los que se encarguen de supervisar las imágenes y ellos podrán intervenir en caso de alguna infracción.