CONMEBOL Libertadores

CONMEBOL Libertadores: el grupo más ganador del certamen es también uno de los más costosos

CONMEBOL Libertadores: el grupo más ganador del certamen es también uno de los más costosos
Viernes 22 de Diciembre de 2017

Luego del sorteo de las próximas CONMEBOL Libertadores y Sudamericana, la conformación de las respectivas llaves, grupos y cruces de ambos torneos dejaron mucha tela para cortar en materia de lo deportivo y comercial gracias al peso histórico e institucional de cada uno de sus participantes.

Así, duelos entre equipos argentinos y brasileños aportan un condimento extra a un certamen que apunta a ser la versión mejorada de lo que fue un 2017 con muchos cambios y varios factores aun por corregir desde lo organizativo.

Hay que reconocer que entre tantos otros casos similares, es el grupo que le tocó a Boca Juniors junto al Palmeiras, Alianza Lima y el ganador de la llave D (C4: Carabobo-Guaraní vs C5: E1 (Montevideo Wanderers-Olimpia) o Junior), uno de los mejor cotizados en el mercado además de contar con la mayor cantidad de equipos protagonistas del certamen.

Cabe recordar que el equipo argentino levantó el trofeo en seis oportunidades además de alcanzar un número casi igual de finales, mientras que Palmeiras es también campeón y subcampeón de la mano de Luiz Felipe Scolari. Si bien Alianza Lima nunca alcanzó instancias finales, su participación en puntos lo ubica como otro de los participantes históricos de la Copa al igual que Junior y más recientemente Guaraní de Paraguay.

Por último, se destacan los tres trofeos y un par de finales por parte del Club Olimpia, tradicional equipo paraguayo que apunta también a conformar uno de los grupos más fuertes del certamen.