Rusia 2018

Renunció el presidente de la Federación rusa pero seguirá siendo parte del Comité organizador del Mundial

Vitali Mutko dio un paso al costado de su cargo esta semana, no obstante se reveló que seguirá siendo parte del Comité Organizador de la cita mundialista. Una serie de polémicas no tardaron en llegar desde todo el mundo.
Renunció el presidente de la Federación rusa pero seguirá siendo parte del Comité organizador del Mundial
Lunes 25 de Diciembre de 2017

Involucrado al igual que una gran mayoría de políticos y dirigentes políticos en la manipulación de los controles antidoping en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, Vitali Mutko, ex presidente de la Federación Rusa de Fútbol, renunció a su cargo a seis meses del Mundial en una polémica decisión que lleva consigo a parte del Gobierno ruso.

Y es que, en su cargo asumirá quien hasta ahora se desempeñaba como director general de la federación, Alexandr Aláev, mientras que Mutko se mantendrá como parte del equipo encargado de llevar a cabo el Mundial en tierras siberianas.

La decisión habría sido tomada por parte del segundo al mando en el gobierno de Vladimir Putin, Dmitri Medvédev, quien entre otros argumentos sostuvo la importancia de mantener una línea y un equipo de trabajo a fin de facilitar el proceso logístico, comercial y administrativo.

Más allá de las sanciones olímpicas que pesan sobre Mutko, la FIFA no se ha manifestado aún al respecto y medios del país aseguran que lo uno no tiene nada que ver con lo otro.