CONMEBOL Libertadores

La CONMEBOL renueva su estrategia de naming rights y patrocinios para la Copa Libertadores 2018

La CONMEBOL renueva su estrategia de naming rights y patrocinios para la Copa Libertadores 2018
Martes 26 de Diciembre de 2017

En sintonía con una serie de cambios que han venido transformando al principal certamen a nivel de clubes del continente, información del brasileño Rodrigo Mattos reveló esta semana que la estrategia de naming rights y patrocinios de la CONMEBOL innovará su accionar a partir del año entrante acercándose así cada vez más al modelo que actualmente ya ofrece la UEFA Champions League.

Y es que, la modalidad que adoptó la Confederación desde 1998 que otorga el nombre de la competencia a una de las marcas patrocinantes cambiará a partir del 2018 y el certamen empezará a fortalecer su nombre oficial de: “CONMEBOL Libertadores”.

De esta manera, los ingresos percibidos por el nombre del certamen se compensarán (e incluso incrementarán) a partir de un octavo patrocinador, que al igual que las últimos tres incorporaciones se sumarán a un proyecto que sintetiza los nuevos valores del organismo.

Tal y como describen desde el ente regulador con relación a la propuesta, el nivel de protagonismo de las marcas presentará un nuevo crecimiento exponencial en relación con el público y jugadores previo, durante y después de cada encuentro.

Cabe recordar que desde 1998 hasta el 2007 la Copa tuvo a Toyota como parte del nombre oficial, al Banco Santander hasta el 2012 y a Bridgestone desde el 2013.