FIFA

La FIFA recordó los once mejores momentos deportivos del 2017

La FIFA recordó los once mejores momentos deportivos del 2017
Jueves 28 de Diciembre de 2017

A través de su página web oficial la FIFA compartió esta semana lo que para ellos fue lo mejor del año. Campeones, nuevas competiciones y el sorteo del Mundial figuran como los principales hitos del 2017.

1 Lanzamiento de los premios FIFA The Best: el organismo ya se había separado de la revista France Football y del Balón de Oro por lo cual decidió premiar por su cuenta y a su manera a los mejores del año en materia futbolística. Los premios fueron para Cristiano Ronaldo, Carli Lloyd, Claudio Ranieri y Silvia Neid.

2 Brasil campeón de su quinto título mundial de fútbol playa: El “scratch” superó a Paraguay en la final y se volvió a consagrar en la disciplina.

3 Inglaterra conquista el Mundial Sub 20: un equipo compuesto por futuras estrellas del fútbol mundial, el combinado juvenil de Inglaterra, se impuso ante su similar de Venezuela en un torneo lleno de novedades.

4 Alemania ganador de la Copa Confederaciones: con un equipo “alternativo” y varios jóvenes, el combinado alemán supo defender la idea de juego de Die Mannschaft de la mano de Löw y se impuso ante Chile por la mínima diferencia en el partido definitorio.

5 “GORILLA” ganó el segundo oro en eSports para Inglaterra: en una disciplina que de a poco va sumando profesionalismo y adeptos, un inglés se volvió a coronar campeón internacionalmente.

6 La Copa del Mundo Femenina de Francia 2019 va tomando forma: una reunión entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y responsable de la organización del torneo vieron en buen proceso la organización de lo que será la próxima cita mundialista en categoría femenina.

7 Inglaterra campeón mundial Sub 17: el resultado de un claro proceso de trabajo en el fútbol base inglés volvió a rendir frutos y llevó al plantel de los tres leones a conquistar el campeonato mundial nuevamente.

8 FIFA The Best, segunda edición: Cristiano Ronaldo fue el principal protagonista de una ceremonia que de a poco fue puliendo las desprolijidades de la primera y que se encamina a ser el premio más importante a modo internacional próximamente.

9 Se completan los clasificados para la Copa del Mundo: los repechajes europeos e intercontinentales se sumaron a la definición de grupos en África y determinaron así a los 32 clasificados para la próxima Copa del Mundo.

10 Sorteo de Rusia 2018: se sortearon los grupos, fechas, sedes y cruces de la próxima Copa del Mundo con varias sorpresas. Oficialmente arrancó la cuenta regresiva.

11 Real Madrid bi campeón del Mundial de Clubes: los dirigidos por Zidane superaron al Gremio por la mínima diferencia en un torneo que supo premiar la solidez de un proyecto que ya lleva años de inversión y trabajo duro.

Foto: Getty Images