Serie A

El futbolista que cortó una tradición de 53 años de su club por un engaño en sus documentos

Rinson López admitió ser colombiano y haber falsificado sus papeles para poder desempeñarse como futbolista profesional en Ecuador. Jugaba para El Nacional, equipo que por tradición no acepta futbolistas extranjeros en su plantilla.
El futbolista que cortó una tradición de 53 años de su club por un engaño en sus documentos
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Con más de 50 años de historia bajo su nombre actual, el Club Deportivo El Nacional es uno de los equipos más tradicionales del fútbol ecuatoriano y a su vez precursor de una tradición casi tan emblemática como sus orígenes al ser el único equipo sin futbolistas extranjeros entre su plantilla.

Conocido como tal bajo el nombre de “puros criollos”, el equipo que responde a las Fuerzas Armadas del país ha sabido consagrarse como uno de los equipos con más títulos a nivel local, interesante participaciones internacionales y una cantera que constantemente nutre a la Selección nacional.

No obstante, un exabrupto que tuvo como contexto una fuerte investigación por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), halló al ex futbolista de la institución, Rinson López, junto a varios otros como infractores de la ley por alteración de documentos de identidad.

Y es que, tras descubrirse que varios habían modificado su verdadera edad o nacionalidad para sacar ventaja, los respectivos dirigentes se tuvieron que encargar de desafectarlos no sin antes pasar por un bochornoso suceso.

En el caso de El Nacional, López resultó ser colombiano y por tanto el primer jugador extranjero en vestir la camiseta del club, cortando casi involuntariamente así una tradición con 53 años de historia.