NBA

El jugador de los Lakers que mientras cumple una sentencia disputa la NBA

El jugador de los Lakers que mientras cumple una sentencia disputa la NBA
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Kentavious Caldwell-Pope es un jugador de básquet de Los Ángeles Lakers que sin dudas quedará en la historia de la NBA. Su historia deportiva aún no está marcada por grandes logros sino por su mala conducta. Hoy en día, mientras juega en el primer equipo, cumple una condena por violar la libertad condicional.

El escolta está cumpliendo una pena de carcel de 25 días por haber incumplido una primera sentencia por manejar en estado de ebriedad y a mayor velocidad de lo permitido. La historia comenzó cuando todavía Caldwell-Pope jugaba en los Detroit Pistons. En marzo fue detenido por conducir a 72 kilometros por hora en una zona en la que la máxima son 40. Cuando le realizaron el control de alcoholemia los resultados arrojaron que tenía en sangre 0,8 grados de alcohol en sangre.

Meses después el jugador se declaró culpable y fue sometido a un periodo de prueba de 12 meses. El jugador actual de Los Ángeles Lakers no cumplió con una orden de someterse a pruebas obligatorias de alcohol y droga como parte de la libertad condicional y, finalmente, fue condenado a 25 días en la cárcel.

Meses después Caldwell-Pope cambió de equipo por lo que debió pactar cumplir su sentencia en un centro de detención de la ciudad de Orange, California. El lugar es un albergue especial donde los presos deben pagar por cada noche que tengan que pasar ahí. Cada persona paga una estadía de 120 dólares y tiene la chance de dormir en una cómoda cama, mirar la tele en una televisión plana y médicos las 24 horas.

A pesar de todo, las autoridades no le prohibieron que durante estos 25 días deje de jugar con su equipo. La condición es que solo juegue los partidos de Los Lakers de local y que utilice una tobillera GPS en uno de sus tobillos.

Caldwell-Pope ha disputado 28 de los 32 partidos del equipo y tiene un promedio de 14,2 puntos, 5,2 rebotes, 2,2 asistencias y 1,8 recuperaciones de balón.