Superliga

La AFA confirmó la ampliación de cupos para extranjeros a partir del 2018

La AFA confirmó la ampliación de cupos para extranjeros a partir del 2018
Viernes 29 de Diciembre de 2017

Tal y como se había sondeado meses atrás, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en sintonía con la Superliga aprobaron la moción de ampliar el cupo para futbolistas extranjeros hasta seis, con un máximo de cinco habilitados para firmar en la plantilla.

De claro beneficio para los clubes más grandes, cada equipo podrá despreocuparse acerca del cupo e invertir su dinero en más representantes internacionales, en una propuesta que también responde a la expansión y salto de calidad que la nueva administración pretende a mediano y largo plazo.

Según especifica el reglamento en lo que la AFA compartió a través de su web oficial esta semana, el máximo de extranjeros permitido por partido es de cinco pero son seis los que se podrán entrenar de modo oficial con el plantel.

Asimismo, se explicó que todo préstamo al exterior por un plazo mayor a una temporada y sin determinadas cláusulas liberará al club de su cupo hasta que el futbolista cedido regrese.

Por último, los extranjeros mayores de 18 años que actúen por un plazo ininterrumpido de 30 meses en un mismo club, no serán considerados en lo que respecta al límite de foráneos.