Lanzamientos

Hyundai lanza la New Tucson Style

Entre su equipamiento de serie se destacan los dispositivos de seguridad activa y pasiva y la pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital y cámara de retroceso entre otros. Tucson es el Hyundai más vendido de Argentina con más de 12.000 unidades comercializadas ininterrumpidamente desde 2005.
Hyundai lanza la New Tucson Style
Martes 2 de Enero de 2018

Hyundai Motor Argentina inició la comercialización de la New Tucson Style que se posiciona como la entrada de gama de la familia. Diseñada en Alemania y fabricada en Corea del Sur, se ofrece en la variante 4x2 asociada al motor naftero 2.0 MPi de 155 CV con opciones de caja manual ó automática secuencial de seis velocidades. Ahora la amplia familia Tucson se compone de variantes 4x2, 4x4, motor naftero, naftero turbo y turbo diesel con opciones de caja manual y automática y diversas variantes de equipamiento.

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina destacó: “A horas de la puesta en marcha de la reducción del impuesto interno anunciamos con alegría el lanzamiento de esta versión de entrada de la totalmente nueva Tucson que es el modelo más vendido por la marca en nuestro país. Con esta novedad la Tucson -que ya es un referente entre los SUVs- nos permitirá llegar a clientes de otros segmentos y dentro de nuestra marca a aquellos que tenían las generaciones anteriores y no alcanzaban esta tercera generación. Nuestra premisa para su configuración fue mantener el equipamiento de seguridad, es decir, el paquete de isofix, ABS, TCS, ESP y 6 Airbags. Estamos convencidos la Tucson Style será un éxito ya que su propuesta de diseño, seguridad y confort a un precio competitivo la convierten sin dudas en el nuevo referente de su segmento. La eliminación de la primer escala de impuestos internos es un paso más en el camino hacia la normalización llevada a cabo por la actual administración. Gracias a estas medidas el mercado volvió a tener una oferta variada y hoy son los clientes los que tienen la posibilidad de elegir. Una posibilidad que había sido negada en los últimos años debido a múltiples trabas que oscurecieron el mercado interno. Hoy nadie está obligado a comprar una pickup si lo que necesita es una SUV y Hyundai cuenta con 4 nuevos modelos y múltiples versiones según su presupuesto y necesidades. Alcanzar el sueño de una New Tucson hoy cuesta 6.400 dólares menos que en 2017.”

Seguridad
La new Tucson Style cuenta con un completísimo equipamiento de seguridad, el mismo que el resto de las versiones de la gama, donde se destacan los seis airbags, control electrónico de estabilidad (ESP), control de freno en bajada y control de asistencia para arranque en pendiente, cámara de retroceso en pantalla central, frenos a disco en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado, ABS, auxilio homogéneo con llanta de aleación y anclajes para asientos de bebé (ISOFIX con top tether).

La carrocería cuenta con un uso extendido de acero avanzado de alta resistencia (51% del total utilizado) producido especialmente por Hyundai Steel junto a la aplicación de un nuevo material adhesivo estructural (102 metros por unidad) hacen que la estructura de la New Tucson sea un 48% más rígida que la generación anterior.

En las pruebas de choque de EuroNCAP obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas con 86% de protección para adultos, 85% para niños y 71% para peatones. Además es la única SUV de su segmento que recibió calificación de buena para la seguridad del conductor y del pasajero en “small overlap” una de las pruebas más exigentes de choque realizada en USA por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).

Equipamiento destacado
La New Tucson Style posee de serie:

- Pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador satelital, radio, bluetooth, Apple Car Play y Android Auto.
- Computadora de abordo con pantalla de 4.2”
- Luces diurnas DRL de LED
- Control de velocidad crucero
- Volante multifunción
- Columna de dirección ajustable en altura y profundidad
- Cierre a distancia y alarma
- Auxilio de igual medida con llanta de aleación de aluminio.

Detalles
La Tucson se diferencia por su imponente diseño aerodinámico y estética atractiva fruto del trabajo del equipo de diseñadores europeos dirigidos por Peter Schreyer, en donde se destaca la parrilla hexagonal, -ícono del lenguaje de diseño fluidic sculpture- incorporando además nuevos faros y llantas.

La segunda fila de asientos dispone de la posibilidad de reclinarse y la cortina cubre-equipajes cuenta con dos posiciones de fijación que permiten cubrir el baúl tanto para los asientos reclinados como en posición original. El espacio de carga es de 513 litros.

La suspensión posee los sistemas McPherson delantero y Multilink trasero que perfeccionan el rendimiento de los subconjuntos y sus montajes, amortiguadores, y brazos de suspensión. En el eje trasero esta versión Style 2WD, al igual que el resto de las 4x2, se equipa con el mismo sistema que las 4WD, es decir, de doble brazo.

Premios internacionales
Multipremiada en todo el mundo, Tucson fue elegido Auto del Año en: Francia, Inglaterra, España, México, Rusia, India, Turquía, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Canadá. Además recibió la distinción AAA’s Top Vehicle Picks como mejor SUV compacta en EE.UU.,el Premio de Diseño iF, el Vehicle Satisfaction Awards en EE.UU., y en materia de seguridad obtuvo Cinco Estrellas Euro NCAP, es 1° Grade Safety Rating y logró el 5 Star Safety Rating, entre muchos otros.

Precios
NEW TUCSON STYLE 2WD MT Nafta- 36.500 dólares
NEW TUCSON STYLE 2WD AT Nafta - 37.900 dólares

Garantía Hyundai: 3 años ó 100.000 kmts. (lo que ocurra primero).