NBA

La dieta radical que potenció el rendimiento de Ginóbili en sus últimos años

La dieta radical que potenció el rendimiento de Ginóbili en sus últimos años
Jueves 4 de Enero de 2018

En el epílogo de su carrera, quien es de los mejores basquetbolistas de la historia del deporte argentino, Emanuel “Manu” Ginóbili tuvo que hacer algunos cambios radicales en su estilo de vida a fin de poderse mantener en el más óptimo nivel sin sufrir desgaste ni lesiones.

Fue su primo, el fisioterapeuta Paulo Maccari quien se encargó de armar un plan de alimentación y descanso que en complemento con sus entrenamientos diarios potenció su rendimiento al máximo.

Tal y como explica Maccari en dialogo con el diario Clarín, la tarea tuvo que ser progresiva y no fue nada fácil: “Cuando se lo propuse, lo primero que me dijo fue: 'Yo las pastas no las voy a dejar'. Lógicamente, uno de los objetivos era que las dejara. Pero bueno, yo no lo podía obligar a nada. Le propuse comenzar y ver cómo se iba sintiendo”, afirmó.

Más adelante también agregó: “Le empecé a quitar los cereales, principalmente los que contenían gluten, y hoy por hoy tampoco come ninguna harina. Si bien no era de consumir muchos lácteos, también se los sacamos, al igual que el azúcar. Al principio utilizó un poquito de miel, y después el cuerpo se fue acostumbrando y hoy no toma ningún tipo de endulzante”.

Entonces ¿qué puede comer Manu normalmente? “La alimentación está basada en verduras, pescado, cada vez menos carnes rojas, pollo y huevos de granja. La idea es que sea toda comida biológica y que esté conformada por un porcentaje de grasas muy alto. Obviamente que cuando hablamos de grasas, es de las buenas. No de pan o de cerdo, sino de palta, de almendras, de nueces, de pescado, de coco, de huevo... Ese tipo de grasa es fundamental, porque da mucha energía.”

Fuente: Clarín

Foto: Clarín