Superliga Argentina

El pase de Lucas Pratto a River Plate también beneficiará a Boca Juniors

El pase de Lucas Pratto a River Plate también beneficiará a Boca Juniors
Lunes 8 de Enero de 2018

La transferencia de Lucas Pratto a River Plate es una noticia que no solo pondrá contentos a los hinchas “millonarios”. Los de Boca Juniors, su clásico rival, también celebraron cuando se confirmó la venta ya que el delantero realizó divisiones inferiores en el club “Xeneize” por lo que le ingresarán al club más de 3 millones y medios de pesos.

Esto se debe a lo que la FIFA denominó “Mecanismo de solidaridad”. Lucas Pratto jugó en las divisiones inferiores de Boca durante 3 años y medio, y la FIFA establece que un 5% del monto de cada pase que se realice por cualquier jugador, sea destinado a los equipos por los que pasó el futbolista desde que este tenía 12 años hasta que cumplió 23.

Además, ese 5 por ciento se divide de la siguiente manera: 0,25% les corresponde a los clubes en los que el jugador estuvo mientras tenía entre 12 y 15 años y 0,50% a los clubes en los que jugaba desde que tenía 16 y hasta que cumplió 23 años. Por lo tanto, al equipo “Xeneize” le corresponde un 1,75% de la transferencia.

Es decir: a Boca Juniors, si la venta fuera por 11 millones de dólares, le corresponderían más de 3 millones y medio de dólares, ya que Pratto estuvo desde los 16 a los 21 en este club.

Además, por esta transferencia Defensores de Cambaceres de Ensenada, Tigre y Unión de Santa Fe también recibirán un dinero gracias al “Mecanismo de seguridad”.