Rusia 2018

Una investigación revela que Rusia planeaba cambiar las muestras de orina de sus jugadores

Un documental ruso que incluye información de Rodchenkov, exdirector del centro antidopaje de Moscú y ahora testigo protegido reveló que parte del plan nacional involucraba dopar a sus jugadores y cambiar sus muestras de orina durante la Copa del Mundo.
Una investigación revela que Rusia planeaba cambiar las muestras de orina de sus jugadores
Domingo 14 de Enero de 2018

A meses de lo que será la próxima cita mundialista en Rusia 2018, los escándalos alrededor de las irregularidades deportivas en el país y el dopaje han vuelto a salir a la luz con el máximo certamen de fútbol a nivel mundial como centro de escena.

Y es que, nuevos detalles sobre el plan que involucraba dopar deportistas rusos desde la cita olímpica de Sochi 2014 en adelante fueron revelados esta semana en conjunto con el documental Icarus dirigido por Bryan Fogel.

El grueso de la información paradójicamente surgió de quien fuera el director del centro antidopaje de Moscú y en la actualidad sirve como testigo protegido de los Estados Unidos, Grigory Rodchenkov, quien entre otros datos relevantes confesó un plan que involucraba al plantel de fútbol durante la cita mundialista.

En una iniciativa que proponía estimular a los futbolistas para después reemplazar cuidadosamente sus muestras de orina en los laboratorios, uno de los principales acusados vuelve a ser el viceprimer ministro de Rusia y máximo responsable del comité organizador del Mundial, Vitaly Mutko.