Superliga

La Superliga Argentina suma 750 goles por refuerzos para el 2018

Las incorporaciones de Carlos Tévez, Lucas Pratto, Mauro Zárate y Lucas Barrios incrementó el promedio estadístico de gol en un considerable porcentaje.
La Superliga Argentina suma 750 goles por refuerzos para el 2018
Domingo 14 de Enero de 2018

A días de retomar la Superliga Argentina de Fútbol cada uno de los equipos se reforzó de la mejor manera y tras repatriar a figuras internacionales entre sus filas, se formó de manera involuntaria una estadística que prueba una mejora ofensiva considerable en comparación con la temporada anterior.

Y es que, además de la millonaria compra de Lucas Pratto por parte de River, el retorno de Zárate, Tévez y Barrios a Vélez, Boca y Argentinos Juniors respectivamente, el certamen se nutrió de jugadores que vuelven luego de formar una carrera internacional por muchos años.

En esta sintonía, un informe elaborado por el periodista Pablo Lafourcade recopiló en promedio los goles de cada futbolista, sin considerar los ya sumados por otras figuras de la talla de Lautaro Martínez, Darío Benedetto, Nicolás Blandi, Ignacio Scocco, entre otros.

Así, repasa los 291 goles que anotó Carlitos en los 713 partidos que jugó, los 132 de Pratto entre todos sus años, los 109 tantos en casi 400 partidos que lleva Mauro Zárate y los 218 de Barrios durante un aproximado a 500 encuentros profesionales.