Campeonato uruguayo

Fernando Laforia, el arquero que dejó el fútbol temporalmente por una murga uruguaya

El ex arquero de Atenas de San Carlos se dedicará a la festividad y se alejará del fútbol por un tiempo. A la espera de su regreso, lo reemplaza Pablo Migliore.
Fernando Laforia, el arquero que dejó el fútbol temporalmente por una murga uruguaya
Martes 16 de Enero de 2018

Tras varias temporadas de trabajar por el tan anhelado ascenso a la primera división del fútbol uruguayo, Atenas de San Carlos consiguió llegar a la serie de privilegio para el 2018 de la mano de su emblema y capitán, el arquero Fernando Laforia.

Reconocido en el medio por su temple, experiencia y autoridad dentro del campo de juego, Laforia es también identificado por su otra pasión de la cual forma parte junto a toda su familia desde hace varios años atrás como es el Carnaval.

Toda mi vida fue así, mi familia es carnavalera, mi padre salió siempre en carnaval y yo estoy en el carnaval desde chico”, asegura el arquero en dialogo con el diario Ovación.

No obstante, lo más curioso tiene que ver con que previo al ascenso fue el propio futbolista quien llegó a un acuerdo con la dirigencia para ausentarse de la actividad del club por un tiempo determinado a fin de poder formar parte del Carnaval y de la murga que mantiene con su familia. Ante esta situación, el club no solamente contrató otro arquero como estaba estipulado, sino que sumó al experimentado ex Boca y Racing entre otros, Pablo Migliore.

Iba a faltar a dos o tres partidos no más. Yo sabía que iban a tener que traer un arquero, de lo que nunca se habló fue de traer un arquero tan importante como Migliore”, afirmó Laforia notoriamente preocupado antes de agregar: “Es muy difícil. El fútbol también lo hice desde chico y es mi vida. Pero en Carnaval disfruto mucho más, mis amigos están acá. Mi ambiente es mucho más Carnaval que fútbol”.