SuperLiga China

Nainggolan y un impuesto de lujo que impide su llegada al fútbol chino

El futbolista belga tendría todo arreglado con el Guangzhou Evergrande, sin embargo un impuesto de lujo de la Superliga China podría duplicar los gastos del club y trabar su pase.
Nainggolan y un impuesto de lujo que impide su llegada al fútbol chino
Martes 16 de Enero de 2018

Meses después de que varios clubes chinos financiados por capitales del mismo país rompieran el mercado de pases con fichajes y estratosféricas cifras, la Superliga China junto a la Federación local acordaron evitar la quiebra de sus equipos a través de una cláusula que obliga a pagar un impuesto de lujo por cada nueva incorporación que exceda los seis millones de euros.

De esta manera, cada refuerzo por más del monto estipulado significa el recargo adicional del doble del valor por el que se hace la transferencia y el destinar los fondos directamente para el desarrollo del fútbol chino.

Por este motivo es que varios fichajes se han visto frustrados durante los últimos años, destacándose el del mediocampista belga de la AS Roma, Radja Nainggolan de actual buen pasar por el equipo italiano.

Ta y como revelan distintos medios locales, habría sido Fabio Cannavaro el entrenador del conjunto chino quien habría destrabado la negociación y convencido al futbolista de reforzar su club a partir de la presente o próxima temporada. La operación ronda los 50 millones de euros y de ponerse en marcha el impuesto de lujo, que se busca evitar, se pagaría 94 millones de euros, siendo 40 de éstos destinados a la Asociación China de Fútbol.