Superliga

Centurión perteneció a cuatro equipos distintos en un mes y se convirtió en el fichaje más caro del club que lo formó

Ricardo Centurión se sumó esta semana como nuevo refuerzo de Racing a cambio de un estratosférico monto de cuatro millones de euros por el 70% de su pase. Los detalles de su transferencia sorprendieron a propios y extraños.
Centurión perteneció a cuatro equipos distintos en un mes y se convirtió en el fichaje más caro del club que lo formó
Jueves 18 de Enero de 2018

Luego de una temporada bastante rescatable con la camiseta de Boca, Ricardo Centurión partió rumbo al Genoa de Italia luego de que las negociaciones con el Xeneize no llegaran a buen puerto y se terminara de adquirir el 70% de su pase que entonces pertenecía al Sao Paulo.

Fue el mes de enero cuando el extremo izquierdo perteneció a cuatro clubes distintos en materia de negociaciones hasta el momento en el cual ni el Málaga, ni Boca, ni el Genoa se quedaron con su pase y fue Racing el que pagó cuatro millones por el porcentaje del jugador a cambio de sus derechos deportivos a partir del 2018.

Curiosamente, Centurión superó así a la transferencia del colombiano Andrés Ibargüen por quien se pagó los mismos cuatro millones a cambio del 80% del pase y se convirtió en el jugador más costoso de la historia del club paradójicamente formado en sus propias divisiones inferiores.

No obstante, es sabido que Racing no perdió plata en ningún momento con la operación y que más allá de reforzar con jerarquía al plantel de Coudet logró arrebatarle una pieza clave a Boca que intentó negociarlo por un préstamo.