eSports

La Liga Esports comienza en mayo

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) estableció una alianza con la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina, logrando de esta manera el primer acuerdo entre organizaciones de deportes tradicionales y deportes electrónicos en el país.
La Liga Esports comienza en mayo
Jueves 25 de Enero de 2018

La Liga Nacional de Básquetbol de Argentina se unió a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina y en mayo de este año lanzarán La Liga Nacional de Deportes Electrónicos, una competencia que tiene como uno de sus objetivos principales propulsar el desarrollo integral y la profesionalización de los deportes electrónicos y los videojuegos, promoviendo el espíritu de unión y sociabilidad.

La LNDE se trata de una Liga de alcance nacional (al igual que la de básquetbol), con fase de grupos para los siguientes videojuegos: NBA2k18, FIFA 18, PES 18, Clash Royale, Hearthstone, League of Legends, Street Fighter, DOTA 2, PUBG, CS GO, OVERWATCH.

Para 2018 se implementará una Liga Anual que constará de 2 etapas. La primera etapa será de modalidad ONLINE, con inscripciones sin cupo de participantes para los distintos juegos y cuatro meses de duración, la cual tendrá como nombre LNDE Liga de Promesas. La segunda etapa constará de una modalidad híbrida entre ONLINE y PRESENCIAL, y que contará con la participación de 56 equipos en 3 divisiones (A, B y C).

La FINAL de la primera etapa se realizará en el marco de un evento presencial, que será LNDE 2018. Sin embargo, la 2° Etapa está estipulada entre octubre y diciembre y será presencial y con público en el estadio de un equipo de La Liga Nacional de Básquetbol.

Para la 1° etapa habrá un programa 2 sábados al mes en donde se verá el progreso de La Liga Nacional de Deportes Electrónicos, y en la segunda etapa todas las partidas del grupo A serán relatadas y se transmitirán por los canales preferidos de los entusiastas de los videojuegos (Facebook/Twitch/YouTube/Twitter). El evento final contará además con varias propuestas de entretenimiento para el público durante los tiempos muertos.

Juan Diego García Squetino, Director de Marketing y Patrocinios de La Liga, expresó que “con este acuerdo, La Liga Nacional de Básquetbol sigue logrando alianzas tecnológicas estratégicas que posicionan a la máxima competencia del básquetbol profesional de Argentina como vanguardista y la convierten en una Liga multiplataforma.”

Además. Nicolás Crespo, presidente de DEVA dice: “Estamos muy contentos con esta alianza, es un primer paso para generar un verdadero reconocimiento a la disciplina y permitirá conectar directamente al mundo de los deportes electrónicos con el deporte tradicional. Así mismo, sabemos que esta Liga, será una verdadera muestra de los valores deportivos que comparten ambas actividades y que esta unión entre 2 organizaciones se ve reflejada. Estamos realmente agradecidos por el compromiso y la confianza que depositaron en nosotros Juan Diego y Rodrigo García Squetino (Dir. Comunicaciones) y especialmente con el Dir. de nuevos negocios, German Dozoretz por gestionar esta alianza.”

TyC Sports, Directv y Deportv son las señales que transmiten actualmente La Liga Nacional de Básquetbol. En 2018 “La Liga” logró la primera alianza con Twitter para hacer la primera transmisión en vivo en Argentina. Además, incluyó a las empresas de tecnología Catapult y Sinergy para mejorar el rendimiento deportivo de la competencia, y dos partidos por semana de la segunda categoría, La Liga Argentina, se transmiten en forma exclusiva por la plataforma Facebook.