NFL

¿Cuánto cuesta cada comercial del Superbowl?

Un artículo reciente publicó que el costo de la publicidad este año aumentó en un 20% más allá de las proyecciones que aseguran habrá un púbico ampliamente menor al de años pasados.
¿Cuánto cuesta cada comercial del Superbowl?
Jueves 1 de Febrero de 2018

En vísperas de lo que será una nueva edición del Superbowl entre los Philadelphia Eagles y los New England Patriots, un artículo especializado de un diario estadounidense se animó a revelar entre otros datos que cada marca interesada en formar parte del show de medio tiempo con su comercial correspondiente deberá pagar un 20% más de lo que se cobraba el año pasado.

Así el valor por 30 segundos de publicidad pasará a costar seis millones de dólares en una cifra que no ha dejado de crecer temporada a temporada.

Este aumento que para muchos resulta paradójico considerando la baja en la audiencia televisiva en los últimos años es explicado por el profesor de mercadotecnia de Kellogg School of Management, Tim Calkins quien sostiene que hoy “gran parte de los medios de comunicación se está fragmentando en audiencias cada vez más pequeñas”, motivo por el cual el evento resulta determinante: “Así que si quieres llegar a mucha gente, la única forma en que puedes hacerlo es a través del Super Bowl ... porque tiene la combinación de una gran audiencia y un grupo de personas que quieren ver la publicidad. Por eso es tan costoso el poder colocar un comercial en el mayor evento deportivo del año en Estados Unidos”.

Cabe destacar que con una baja en sus estadísticas y todo, la audiencia por televisión del año pasado rondó los 111 millones de espectadores en todo el mundo, siendo así uno de los eventos más sintonizados en la historia de la televisión.

El partido tendrá lugar en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis y contará con el show de medio tiempo presentado por Justin Timberlake en su tercera presentación en la historia del evento.