Bundesliga

El Hertha Berlín controla el descanso de sus jugadores mediante una aplicación en sus Smartphones

Los jugadores reciben un cuestionario que debe ser resuelto en menos de 30 segundos.
El Hertha Berlín controla el descanso de sus jugadores mediante una aplicación en sus Smartphones
Viernes 2 de Febrero de 2018

Los Smartphones se han convertido en algo común en la actualidad, quedan pocas personas que no tengan uno de ellos en la actualidad. Los deportistas son asiduos consumidores de ellos, a tal punto que a veces mediante algunos usos de las redes sociales a través de ellos, podemos enterarnos de qué está haciendo el jugador una noche o cómo está pasando su rato libre.

El Hertha Berlín no está pasando por su mejor momento en la liga alemana, de 20 partidos jugados solo ha ganado seis y se ubica en el décimo primer lugar del campeonato. Con el fin de poder mejorar el rendimiento de sus jugadores, el equipo implementó una novedad aplicación en los celulares de sus jugadores.

La condición física y el sueño de los jugadores es vigilada de cerca mediante una aplicación en sus smartphones. Cada jugador debe acceder a la aplicación por la mañana y contestar una serie de preguntas.

Las preguntas tienen que ver con el nivel de fatiga, la calidad de sueño, posibles dolores musculares y el nivel de estrés o el humor. Los integrantes del plantel deben ponerle una valoración a cada categoría y resolverlo en menos de 30 segundos.

El entrenador del Hertha Berlín comentó al respecto en el diario Bild: “Mediante este cuestionario comprobamos como duermen los chicos, si les duelen las piernas o si tienen calambres musculares”.

Además, agregó: “El preparador físico del equipo analiza las respuestas para preparar de la mejor manera el entrenamiento. Cada jugador recibe a las ocho de la mañana las cinco preguntas y deben ser respondidas antes de las nueve”.