Brasileirao

El Brasileirao 2018 inicia con una curiosa propuesta que permite a los clubes vender su localía hasta cinco veces

El principal certamen brasileño sorprendió a propios y extraños tras presentar novedades en su modalidad de cara a la temporada 2018 ¿Se imaginan una propuesta similar en cualquier otro país del continente?
El Brasileirao 2018 inicia con una curiosa propuesta que permite a los clubes vender su localía hasta cinco veces
Martes 6 de Febrero de 2018

Tras finalizar la última sesión oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), se dio a conocer todas las novedades con respecto al futuro del fútbol verdeamarelha en donde por encima de otras cosas resaltaron los cambios a nivel organizacional que tendrá el Brasileirao en el 2018.

Y es que, más allá de todos los ajustes realizados en el reglamento y en el manejo de cada equipo, se determinó que los clubes que forman parte de la primera división del país puedan vender su localía hasta cinco veces en lo que dure la temporada.

A excepción de las últimas cinco fechas, cada equipo podrá vender su partido al Gobierno de otro estado en un negocio que según da a entender el comunicado favorece a todos.

De esta manera por ejemplo, “Sao Paulo-Bahía” se podrá jugar en el Estado de Paraná o en Río de Janeiro siempre y cuando exista cierto grado de consenso entre ambos equipos.

Alguno se animó a imaginar el mismo escenario en la Argentina o en cualquier otro país del continente y daba el ejemplo de disputar un “Olimpo-Boca” en la provincia de San Luis, todo con el objetivo de federalizar el fútbol, ampliar el alcance de los patrocinadores y promover el turismo hacia las provincias que lo compren.

Video