NBA

¿Un uruguayo en la NBA? El caso de Santiago Véscovi

¿Un uruguayo en la NBA? El caso de Santiago Véscovi
Lunes 19 de Febrero de 2018

A sus 16 años y con todas las condiciones dadas para ser un basquetbolista profesional, Santiago Véscovi, joven promesa del deporte uruguayo tomará una oportunidad en México y formará parte de una de las academias que emplea la NBA para formar a sus próximas estrellas.

Siendo una de las ocho escuelas de formación que tiene la máxima franquicia del básquet, la que está radicada en el Distrito Federal mexicano albergará a cinco chicos mexicanos y otros seis provenientes de todo el continente sudamericano.

Uno de ellos será Véscovi, uruguayo figura del club Bohemios y nieto del ex deportista, Daniel Vanet quien describe a Santiago de la siguiente manera: “Lo veo muy bien, es muy completo, tiene muy buen desplazamiento, buen tiro, ve un poco antes el movimiento que va a hacer el contrario y gana ese segundo clave para el juego. Tiene muchas posibilidades de crecer, pero tiene cosas para mejorar, por ejemplo, debe aprender a manejar más la mano derecha”.

En la academia, el basquetbolista se preparará tanto deportiva como académicamente con altas posibilidades de formar parte de una de las franquicias estadounidenses próximamente.

Fuente: Referí