Bundesliga

La Bundesliga revoluciona el marketing deportivo y aprueba el uso de publicidad virtual

El certamen alemán aceptó propuestas de particulares y ofrecerá un servicio que para muchos es el futuro del marketing deportivo nivel mundial.
La Bundesliga revoluciona el marketing deportivo y aprueba el uso de publicidad virtual
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Gracias a la propuesta formal de ADI (proveedor de tecnología LED) y Suponnor (especializada en imágenes virtuales superpuestas), junto a Lagardére Sports, la Bundesliga alemana aprobó el uso de publicidad virtual a partir de la presente temporada.

A través de un servicio que brinda la focalización del público de acuerdo a límites geográficos y tecnológicos, todas las transmisiones fuera de la oficial en televisión podrán ubicar sus propias marcas en el espacio que ocupan las vallas publicitarias.

Philipp Hasenbein, director general de Lagardère Sports Germany, destacó que “los patrocinadores no solo pueden orientar sus campañas hacia grupos objetivo y países específicos, sino que los titulares de derechos también ofrecen oportunidades adicionales de marketing internacional. La red global de Lagardère Sports nos sitúa en una posición perfecta para llevar esta nueva tecnología al mercado. Y desarrollar conceptos de marketing a medida”.

Mientras que Charlie Marshall, director de operaciones de Supponor concluyó: “Estamos deseando desplegar nuestra tecnología de realidad aumentada. Para ayudar a impulsar el valor para nuestros actuales y nuevos socios de la Bundesliga. A través de la publicidad LED virtual de alta calidad”.