Mundial 2030

Se reveló cómo se repartirían las sedes para el Mundial del 2030 entre Argentina, Uruguay y Paraguay

Se reveló cómo se repartirían las sedes para el Mundial del 2030 entre Argentina, Uruguay y Paraguay
Lunes 26 de Marzo de 2018

Un día previo al amistoso entre la Selección Argentina y española en Madrid por la fecha FIFA, una delegación encabezada por Fernando Marín, coordinador general de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para el Mundial de fútbol 2030 visitó la Embajada rioplatense en Madrid y formó parte de una visita protocolar en donde se deslizaron nuevos detalles.

Junto con Marín acudió también Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, el embajador argentino, Ramón Puerta, Víctor Blanco en calidad de dirigente, Carlos Mac Allister como Secretario de Deportes nacional y los diplomáticos de Uruguay y Paraguay en la península ibérica.

Además de exponer el proyecto con la finalidad de recibir el apoyo español dentro de la votaciones que abrirá la FIFA próximamente, se supo que por un tema lógico de organización se dividirían las sedes en: dos para Uruguay, dos para Paraguay y ocho para Argentina.

Conociendo la capacidad de los estadios y las dimensiones de los tres países, suponemos que Paraguay tendrá dos sedes, Uruguay otras dos y Argentina ocho”, manifestó Marín, antes de agregar que: “El aspecto en el que más vamos a trabajar, y la columna vertebral del proyecto, es el legado. Tiene que estar estipulado en para la infraestructura y el componente social. Al día siguiente de la fiesta estos países se tienen que sentir orgullosos de haber celebrado un Mundial”.

Si bien, aún es muy apresurado para hablar de estadios y ciudades, las opciones que se barajarían dentro de esta temática al día de hoy son:

Uruguay:

Montevideo: Estadio Centenario y Estadio Campeón del Siglo.

Paraguay:

Asunción: Estadio Defensores del Chaco y Estadio General Pablo Rojas.

Argentina:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Estadio Antonio V. Liberti

Avellaneda: Estadio Presidente Perón

La Plata: Estadio Único

Mendoza: Estadio Malvinas Argentinas

Córdoba: Estadio Mario A. Kempes

Rosario: Estadio Gigante de Arroyito

San Juan: Estadio San Juan del Bicentenario

San Luis: Estadio Único de Villa Mercedes

Fuente: FOX Sports