CONMEBOL Libertadores

¿Qué otras dos opciones tiene River para clasificar a la Libertadores 2019?

El Millonario se encuentra fuera de la zona de clasificación a Copas en la Superliga y sus únicas opciones para entrar a la próxima Libertadores son ganar el mismo certamen o la Copa Argentina.
¿Qué otras dos opciones tiene River para clasificar a la Libertadores 2019?
Miércoles 4 de Abril de 2018

El último triunfo de River sobre Defensa y Justicia en Florencio Varela este fin de semana, le significó una clara señal de que el equipo peleará por mejorar su posición en el Campeonato hasta la última fecha, sin embargo la realidad indica que el equipo hoy se encuentra lejos de su objetivo principal a mediano plazo como es clasificar a la CONMEBOL Libertadores del 2019.

Y es que, si bien todavía restan algunas fechas más el Millonario deberá remontar ocho posiciones para alcanzar la zona de clasificación a Libertadores o bien conformarse con llegar a la CONMEBOL Sudamericana.

Considerando la diferencia en impacto económico e histórico que representan ambas Copas, la dirigencia, plantel y cuerpo técnico apuestan todas las fichas a levantar el trofeo continental este año y obtener el cupo de “campeón vigente” para la próxima edición a fines de temporada, o bien repetir la Copa Argentina y quedarse con el cupo por esa vía.

Cabe destacar que el torneo local es el único trofeo jugado de los que aún no pudo levantar Marcelo Gallardo en calidad de entrenador del primer equipo.