Superliga

El comunicado que emitió el plantel de Gimnasia a raíz del mal momento deportivo del equipo

Los jugadores y cuerpo técnico del club argentino emitieron un comunicado oficial en donde aseguraron que preferirán optar por el silencio durante la semana a fin de poder dar respuestas dentro de la cancha.
El comunicado que emitió el plantel de Gimnasia a raíz del mal momento deportivo del equipo
Jueves 5 de Abril de 2018

En un gesto muy poco común dentro del fútbol argentino, los jugadores y cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata emitieron un comunicado en donde se disculpan ante sus socios e hinchas por el mal momento deportivo del equipo, además de asegurar que mantendrán el silencio hasta que puedan demostrar todo su potencial dentro del campo de juego.

Y es que, más allá de como venía jugando el equipo de Facundo Sava, la última derrota como local frente a Argentinos Juniors significó la gota que derramó el vaso para muchos, quienes se venían mostrando indignados por las declaraciones de sus jugadores mientras el equipo no respondía dentro de la cancha.

Por este motivo, Sava, quien también es psicólogo de profesión, sugirió la idea aprobada por sus dirigidos y dirigentes de mantener el silencio y cohesionar el grupo hasta que los resultados vuelvan a acompañar el trabajo que vienen realizando.

A continuación el comunicado completo:

A los socios e hinchas de Gimnasia:

Sabemos que éste es un momento que no esperábamos y que nadie desea. Y que muchos quieren explicaciones del mismo. Los futbolistas que integramos el plantel profesional del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata entendemos y estamos convencidos de que las respuestas las debemos dar dentro del campo de juego y es por eso que hemos preferido, esta semana, no hacer ningún tipo de declaración pública que pueda sonar a excusa o a justificación y en su lugar, hemos puesto toda nuestra energía en salir de este mal momento futbolístico redoblando nuestros esfuerzos para, como señalamos, dar las respuestas que todos merecen dentro del campo de juego con hechos y no con palabras.

Plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima La Plata.