AFA

La AFA trabaja en una secretaría y un manual común para evitar abusos en las inferiores

Preocupados por la problemática desde la AFA planean lanzar una secretaría de contención al menor además de un protocolo compartido entre todos los clubes que sirva como motor para erradicar la violencia sexual en las pensiones.
La AFA trabaja en una secretaría y un manual común para evitar abusos en las inferiores
Jueves 5 de Abril de 2018

Días después del escándalo desatado en las inferiores de varios clubes del fútbol argentino, acusados todos de albergar una red interna de trata de menores, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió tomar cartas en el asunto y crear un pseudo organismo paralelo que ayude a controlar la problemática hasta poder erradicarla.

Siendo un mal común dentro del fútbol sudamericano, los innumerables sobornos y abusos sexuales hacia los más chicos de las categorías infanto juveniles, la AFA estudiaría crear lo que ellos mismos llamarían “Secretaría de contención al menor”, conformada por expertos de distintos deportes y ramas de la medicina y psicología de nexo directo con cada uno de los clubes.

Teniendo la responsabilidad de velar por la seguridad y bienestar de quienes conforman las inferiores y viven en pensiones del club, la Secretaría tendría como principal objetivo el crear un manual de protocolo común y de fácil acceso para los jóvenes en donde se especifique qué hacer y cómo actuar frente a situaciones potenciales de trata y/o abuso.

Conformado por expertos y a fin de combatir una problemática que afecta hoy a toda la Argentina, la AFA sueña con dar el puntapié inicial a la hora de resolver un problema que afecta a todos.