Superliga

La ausencia de Benedetto: Boca redujo su promedio de gol de 2,35 a 1,23 en meses

El delantero se recupera de una rotura de ligamentos que lo alejó de las canchas y lo dejó casi al margen de la convocatoria para ir con la Selección al Mundial de Rusia 2018.
La ausencia de Benedetto: Boca redujo su promedio de gol de 2,35 a 1,23 en meses
Domingo 8 de Abril de 2018

De los últimos 17 partidos oficiales que jugó Boca Juniors, en 15 no estuvo Darío Benedetto, delantero que desde su llegada al club proveniente del América de México se supo ganar un puesto en el equipo y en el corazón de la gente a través de los goles que marcó y que le supieron dar al Xeneize un ritmo arrasador hasta conquistar el torneo local y encaminar el bicampeonato.

Lo cierto es que, la ausencia del Pipa no resulta ser un factor más, sino que demuestra casi con total exactitud el motivo por el cual Boca redujo su promedio de gol por partido de 2,35 a 1,23 en cuestión de meses.

Y es que, si bien el plantel se ha sabido reinventar y taponar las ausencias de varias de sus principales figuras, las estadísticas prueban que de aquellos 17 encuentros, tan solo en tres se pudo ganar por más de un tanto de diferencia.

Cabe destacar que a Benedetto lo han venido reemplazando nada más y nada menos que: Carlos Tévez, Walter Bou, Óscar “Junior” Benítez, Ramón Ábila y hasta un sinnúmero de experimentos tácticos en ofensiva con efectividad variable.

Benedetto venía de no solamente ser el goleador del campeonato con Boca, sino que también se ganó la convocatoria –y titularidad- con la Selección Argentina en las últimas fechas de Eliminatorias, justo en donde se selló el pase para el Mundial de Rusia 2018, hasta que una lesión en su rodilla terminó por afectarlo a él y al equipo notoriamente.

Así, el equipo de Guillermo espera hoy por la vuelta –entre otros- de Darío Benedetto con la esperanza de que su promedio de gol vuelta a los números que supo registrar en la temporada anterior y encaminar así el tan ansiado sueño de conquistar la CONMEBOL Libertadores 2018.

Fuente: La Nación