NBA

“Manu” Ginóbili rompió otro récord y alcanzó una cifra que le pertenecía a Michael Jordan

“Manu” Ginóbili rompió otro récord y alcanzó una cifra que le pertenecía a Michael Jordan
Lunes 9 de Abril de 2018

En el momento parecieron que habían sido los últimos minutos de acción en la NBA de Emanuel Ginóbili cuando, la temporada pasada en los playoffs, Stephen Curry decidió tomarse unos segundos, antes de lanzar un libre, y esperó a que toda la gente de San Antonio Spurs ovacionara al argentino que se retiraba de la cancha.

Finalmente, ese no fue el final de la carrera profesional de “Manu” y tras unos largos meses en los que pensó varias veces su decisión, Ginóbili comenzó una nueva temporada con los Spurs. Hoy puede notarse que con 40 años el bahiense está teniendo una de sus mejores temporadas y que en los partidos que le toca entrar lo hace de la misma manera que cuando debutó.

Si uno revisa las estadísticas de esta temporada de “El pibe de 40”, tal como los fanáticos lo llaman en las redes sociales, puede apreciar que está siendo una de las mejores de su carrera. Su última actuación frente a Portland lo volvió a demostrar.

17 puntos y 10 de ellos en el último cuarto, 7 de 7 en tiros de campo y 3 aciertos en 3 oportunidades de tiros de triples. Esos fueron los números de “Manu” en 19 minutos en cancha. Para colmo en un minuto de reloj, logró anotar un triple, pescar un rebote, anotar otro triple, robar un balón y anotar una bandeja. Todo en 60 segundos y con 40 años. Increíble.

Con las grandes actuaciones también llegaron las posibilidades de romper récords. En este caso Ginóbili alcanzó una cifra que le pertenecía a Michael Jordan. ¿Cuál fue? Cantidad de partidos con al menos 10 puntos anotados con 40 años o más. Fueron 29 los partidos a los que llegó el bahiense con la actuación frente a Portland.

Según la cuenta de Twitter @AirlessJordan, solo hay cuatro jugadores que han logrado anotar más de 10 puntos en más partidos que “Manu” y "MJ23" y son: Kareem Adbul-Jabbar, Karl Malone, John Stockton y Robert Parish.


Video