Mundial 2030

Punta del Este podría ser una de las sedes uruguayas para el Mundial 2030

Maldonado sería la opción adicional al Centenario de Montevideo para la Copa Mundial del 2030.
Punta del Este podría ser una de las sedes uruguayas para el Mundial 2030
Martes 10 de Abril de 2018

Horas después de llevar adelante la reunión en la Casa Rosada que determinó la repartición de sedes entre los tres países sudamericanos que aspiran a organizar el Mundial del 2030, Fernando Cáceres, Secretario de Deportes de Uruguay charló con Milenium Sports en Buenos Aires y reveló entre otras cosas que Punta del Este podría ser la sede complementaria del Centenario en Montevideo para celebrar el certamen.

Creo que ahora se avanzó en una primera definición que habrá que confirmar después de que se realicen los estudios de factibilidad en cada uno de los países. Ocho sedes tendrá Argentina, dos Uruguay y dos Paraguay, pero creo que ninguno de los países tenemos definido dónde se instalarán estas sedes”, inició afirmando el Secretario.

Consultado específicamente por las sedes y a la espera quizás de una inclinación por el Estadio Campeón del Siglo de Peñarol o el Parque Central del Club Nacional de Football, Cáceres fue contundente al afirmar que todavía no se tomó ninguna decisión al respecto pero se evalúa la posibilidad de otra ciudad como sede en concreto: “Yo diría que Montevideo seguro, y el Estadio Centenario es el único monumento del fútbol mundial así declarado por la FIFA. Para nosotros es un orgullo que así sea y que se juegue ahí el Mundial 2030. Después habrá que ver, creo que hay una primera impresión subjetiva de que quizás el departamento de Maldonado, Punta del Este, reúne condiciones de servicios e infraestructura, en cantidad y calidad suficientes para albergar allí otra sede. Todavía es una definición que no hemos tomado y que habrá que analizar con mucha profundidad”.

Cabe recordar que gran parte de los proyectos de logística e infraestructura serán financiados por capitales privados y que los tres Estados le harán un pedido formal a la FIFA para que se adelante la elección de la sede para el 2020.