Mundial 2030

Mundial 2030: ¿cuántos partidos recibiría cada país?

Mundial 2030: ¿cuántos partidos recibiría cada país?
Miércoles 11 de Abril de 2018

Mientras el Mundial de Rusia 2018 se acerca cada vez más a su fecha, directivos y políticos de Argentina, Uruguay y Paraguay siguen preparando lo que será la candidatura para albergar la cita mundialista del 2030 en un ambicioso e innovador proyecto.

Tras confirmar el número de sedes que tendría cada país y revelar que desde la organización le pedirán a la FIFA adelantar la fecha de elección de candidatura, trascendió el nombre de diversos estadios o ciudades con potencial para construir uno nuevo en donde se podría llevar a cabo la Copa del Mundo.

Así, fue que se determinó ocho sedes para Argentina, dos para Uruguay y dos para Paraguay. Se entiende que en medida de lo posible cada sede deberá ser una ciudad distinta, todas con la capacidad logística y organizativa que exige la FIFA.

Si bien las únicas ciudades fijas en la candidatura hasta el momento son: Buenos Aires, Montevideo y Asunción, se espera por la confirmación de otras tales como La Plata, Mendoza y Córdoba, hasta terminar de definir los demás escenarios.

Es sabido que al pasar a integrarse por 48 y no más 32 equipos la Copa del Mundo para ese entonces, tanto Uruguay como Paraguay albergarán un total de 20 partidos cada uno, mientras que la Argentina será anfitriona de 40 compromisos.

Aún restan por definir varios detalles al respecto, pero la candidatura para el Mundial del 2030 ya empieza a tomar forma.