FIFA

La FIFA evalúa limitar el número de futbolistas cedidos en todo el mundo

De cara a la próxima reunión de Comité a celebrarse en octubre, la FIFA analizaría entre otras cosas el evitar que los clubes hagan negocio solamente con los préstamos de sus futbolistas.
La FIFA evalúa limitar el número de futbolistas cedidos en todo el mundo
Miércoles 11 de Abril de 2018

Tal y como describe France Football en su última publicación, el Comité Ejecutivo de la FIFA evaluaría limitar el sistema de cesiones en el fútbol, a raíz de una serie de negocios que surgió entorno a los futbolistas juveniles que usualmente son cedidos a otros clubes.

Con el objetivo de seguir promoviendo el rodaje para los menos experimentados en clubes de menor o mayor exigencia que el dueño del pase, la FIFA mantendría el sistema sin que éste siga siendo explotado.

Resulta que varios equipos fueron protagonistas en el último tiempo, de negocios en donde sus jóvenes promesas eran cedidas con el único objetivo de ser vendidas apenas se haga uso de la cláusula y así facturar más rápidamente sin que los jugadores vuelvan al club para cumplir con su sueño, en lo que la misma FIFA definió como “una gran operación especulativa”.

Un claro ejemplo de esto es la Juventus de Italia, equipo que en la actualidad tiene a más de 40 jugadores cedidos en todo el mundo, cifra cercana a los 22 que posee el Chelsea, 18 del Manchester City y los 11 del AS Mónaco.