FIFA

Infantino reveló que recibió una oferta de Medio Oriente por 25 billones para tercerizar las competencias

Medios europeos citaron al presidente de la FIFA tras revelar que existen ofertas concretas que piden comprar los derechos de varias competiciones, entre otras la Copa del Mundo.
Infantino reveló que recibió una oferta de Medio Oriente por 25 billones para tercerizar las competencias
Miércoles 11 de Abril de 2018

A meses de lo que será una nueva Copa Mundial de la FIFA, Gianni Infantino, mandamás del fútbol mundial reveló que desde el año anterior ha venido recibiendo ofertas por más de 25 billones de dólares a cambio de los derechos de competencias internacionales de la envergadura de la cita mundialista.

Sin revelar el origen exacto de los fondos y propuestas por un acuerdo de confidencialidad, el ítalo-suizo confesó que extendió las propuestas ante el Comité del organismo rector, recibiendo una negativa en un inicio debido al desconocimiento en profundidad de la propuesta.

Es sabido que más allá de los acuerdos comerciales que maneja la FIFA junto con sus patrocinadores, la nueva opción de ampliar el cupo de equipos a 48 participantes demandará una exigencia mucho más grande en cuanto a organización, por lo cual hubo quienes no vieron con malos ojos el vender el control de sus acciones a un tercero.

Cabe destacar que de concretarse, la acción pasaría de controlar los derechos de televisación, entradas y patrocinios a la logística general del evento y hasta elección de sedes, fechas y horarios.