Superliga Argentina

Racing confirmado y Boca por confirmar: la Superliga vuelve a tener público visitante

2.500 serán las entradas que haya disponibles para los hinchas de la “Academia”. En tanto, otro club acercó un pedido para recibir visitantes en la fecha 25 de la Superliga.
Racing confirmado y Boca por confirmar: la Superliga vuelve a tener público visitante
Viernes 13 de Abril de 2018

La vuelta de los hinchas visitantes a las canchas argentinas comienza a convertirse en realidad. Luego de que en marzo hubiera una reunión por este tema en la AFA para que se realizara una prueba en las canchas de la Provincia de Buenos Aires, antes del Mundial, ahora llegó la confirmación.

El partido de la Superliga Argentina que tendrá parcialidad visitante será el que disputen Defensa y Justicia y Racing en Florencio Varela. Aprevide dio a conocer la noticia de que serán 2500 las entradas disponibles para los hinchas de la “academia”.

El visto bueno llegó luego de analizar si estaban las condiciones para que esto se pudiera llevar a cabo. El partido se disputará el sábado a partir de las 20. A Racing ya le había tocado jugar en la Superliga con sus hinchas en condición de visitante, había sido en la visita a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo por la fecha 15.

En cuanto a recibir visitantes, además de crear un ambiente de fútbol que todos los hinchas desean, permite recaudar dinero para el club. Este es el caso por el que Gimnasia de La Plata acercó un pedido, según informó el sitio web DOBLE AMARILLA , al titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, para poder disputar el partido entre Gimnasia y Boca Juniors, de la fecha 25, con hinchas visitantes. De recibir la autorización, el club tendrá que avisar a la AFA y la SAF.

El objetivo del club platense es poder recaudar una suma de dinero importante para la institución. Según el tesorero, contar con el estadio lleno y las dos parcialidades en él, formarían una recaudación de aproximadamente 10 millones de pesos.

Para que esto suceda, el “Tripero” debería dejar su estadio del bosque y pasar a jugar en el Estadio Único, que en esa fecha está disponible.