UEFA Champions League

Antes del sorteo, la Roma ya vendió entradas frente al Liverpool en su página web

La web oficial del equipo italiano filtró por accidente el partido ante el club inglés antes de que se lleve a cabo el sorteo. Se podría iniciar una investigación al respecto.
Antes del sorteo, la Roma ya vendió entradas frente al Liverpool en su página web
Viernes 13 de Abril de 2018

Luego de las agónicas clasificaciones de la AS Roma y el Real Madrid, además del cómodo acceso del Liverpool y el Bayern de Múnich a las semifinales de la UEFA Champions League esta semana, Nyon fue el escenario que albergó el sorteo para definir los cruces correspondientes con el astro ucraniano Andriy Shevchenko como el principal invitado.

Así, una breve ceremonia determinó las llaves con el Madrid midiendo a su par alemán y al Liverpool enfrentando a la AS Roma, en un abanico de posibilidades para la final más vista a nivel de clubes en todo el mundo.

La definición de cruces no presentó ninguna anormalidad de por medio y ninguno de los equipos se fue descontento de la ceremonia pero sí se despertaron críticas y suspicacias luego de que la AS Roma filtrara a su rival horas antes de que se saquen los bolilleros.

Resulta que a través de su página web oficial el club italiano no solo programó, sino que también sacó a la venta la primera tanda de entradas frente al Liverpool el próximo 2 de mayo, con el Estadio Olímpico de Roma como escenario.

Una vez notificado el error se borró automáticamente, sin embargo varios usuarios en la red social y algunos medios locales lograron capturar la noticia y hacerla viral en pocos minutos, mientras la comunidad global hacía eco de un suceso que vuelve a salpicar los bolilleros del sorteo como manipulables.

Todavía no hubo ninguna pronunciación oficial al respecto, pero lo cierto es que se abrirá una investigación a la UEFA sobre la legitimidad de sus sorteos.