Superliga

La estadística de YouTube que demuestra que las mujeres argentinas son las que más fútbol consumen en toda la región

Parte del acuerdo en conjunto en el que trabajan la Superliga y YouTube reveló que el porcentaje de mujeres afines al deporte en la Argentina supera ampliamente a la estadística mostrada en otros países del continente.
La estadística de YouTube que demuestra que las mujeres argentinas son las que más fútbol consumen en toda la región
Martes 17 de Abril de 2018

Mientras Mariano Elizondo y sus pares de la Superliga continúan trabajando para mejorar los canales de comunicación en cada uno de los clubes que componen el campeonato, la alianza estratégica que se logró junto con YouTube mantiene su papel preponderante en la misión, considerando que se trata del presente y futuro del alcance trazado.

Las negociaciones entre las partes fueron tramitadas inicialmente por Claudio Salomone, gerente comercial de la Superliga y Matías Cecileo, encargado externo de marketing, en alianza con Carolina Bertoni, jefa de alianzas de contenidos de YouTube.

El acuerdo que ya se inició con una conferencia dictada por el propio Mariano Elizondo y que contó con la participación de dirigentes de todos los clubes en las oficinas de la plataforma, mantiene su vínculo y se encamina hacia una nueva etapa de análisis de audiencias mediante estadísticas especialmente preparadas por la gente de Google.

Dentro de estas distintas mediciones se comprobó que el 62% de los seguidores del fútbol en Argentina promedia entre los 18 y 34 años, dentro de los cuales el 83% son hombres y el 17% restante son mujeres, la cifra más alta del Continente, seguida por Brasil.

Y es que, el fútbol se encuentra tan arraigado dentro de la cultura argentina que el porcentaje de mujeres afines al mismo no es menor en comparación con otros países de la región en donde incluso se organizan marchas en contra del deporte.