eSports

La UEFA Champions League dejará de formar parte del PES desde la próxima temporada

La UEFA Champions League dejará de formar parte del PES desde la próxima temporada
Miércoles 18 de Abril de 2018

Mientras algunas empresas anuncian el acuerdo de nuevas alianzas estratégicas en todo el mundo, dos de las más grandes firmas relacionadas al deporte como son Konami y la UEFA terminaron su vínculo dejando al popular videojuego Pro Evolution Soccer sin la licencia desde la próxima temporada.

Con la final de la Liga de Campeones de este año en Kiev como el punto final del acuerdo, ambas empresas han expresado sus pensamientos acerca de lo acontecido, dejando en claro que la relación sigue intacta y que no descartan hacer algo en conjunto próximamente.

La licencia de la Champions nos ha dado una plataforma para crear experiencias únicas y proporcionar a los fanáticos del fútbol de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de esta competencia de primera mano. Este año, sin embargo, cambiaremos nuestro enfoque a otras áreas. Continuaremos explorando formas alternativas en que Konami y UEFA puedan continuar trabajando juntos, ya que nuestra relación sigue siendo sólida.”, aseguró Jonas Lygaard, director senior de marca de Konami.

Por su parte, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, también se refirió al tema y aseguró que: “Konami ha sido un socio de licencia fuerte para la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, con nuestra marca de la competencia muy destacada dentro del videojuego y como parte de los populares torneos de deportes electrónicos de Pro Evolution Soccer de la UEFA Champions League organizados por Konami.