Premier League

El otro entrenamiento de Pep Guardiola con los jugadores del Manchester City

El otro entrenamiento de Pep Guardiola con los jugadores del Manchester City
Jueves 19 de Abril de 2018

Pep Guardiola ha conseguido un nuevo título junto al Manchester City, si bien no ha logrado clasificar a la Semifinal de la Champions League esta temporada, se ha quedado con la Premier League cuando todavía faltan cuatro fechas para que finalice.

Su entrenamiento se basa por supuesto es cuestiones de fútbol y de táctica, sobre todo, pero el catalán no descuida ni el mínimo detalle en lo que tiene que ver al funcionamiento del grupo, algo fundamental cuando la temporada es tan larga.

Varios fueron los cambios que el exdirector técnico del Barcelona y el Bayern Múnich realizó cuando llegó al equipo de los “ciudadanos”. Uno de los primeros y más llamativos fue el que hizo en el vestuario del equipo. Con el fin de que todos los jugadores pudieran mirarse mientras se cambian, antes de la salir a la cancha, hizo reestructurar el vestuario de manera circular. Además pidió que se colocara una frase de un poema de inglés Tony Walsh: “Algunos nacimos aquí y otros llegamos hasta aquí, pero todos lo llamamos hogar”.

Siguiendo con la idea de mantener unido y unificado al plantel que cuenta con jugadores de varias nacionalidades diferentes, Guardiola decidió que sea un único idioma el permitido para hablar entre ellos o dar las indicaciones. Por supuesto que el idioma elegido fue el inglés. Ante esta decisión fueron varios los jugadores que debieron comenzar a tomar clases.

En cuanto al uso de los celulares, Pep fue determinante, en algunos sitios del estadio hizo quitar la red wi-fi para que los jugadores no la puedan usar y tengan que interactuar entre ellos. Para la alimentación, otro de los temas importantes en su entrenamiento, contrató una nutricionista y les propuso a los jugadores que luego de los partidos que jugaran de local, todos se quedaran a cenar juntos, algo que ya había implementado en el Bayern Múnich.

Por último pero no por eso menos importante fueron las salidas recreativas que preparó para el equipo. Él cree que es necesario que los jugadores formen una familia y se puedan distender luego de los partidos, para eso organizó paintballs y salidas al cine.