F1

La Fórmula apostaría por un exótico destino para ampliar las fechas en el 2018

Liberty Media estudia un nuevo circuito callejero en Vietnam como parte de la expansión asiática a la cual apunta la categoría.
La Fórmula apostaría por un exótico destino para ampliar las fechas en el 2018
Viernes 27 de Abril de 2018

Como parte de las distintas estrategias que ha venido empleando Liberty Media al mando de la Fórmula 1, esta semana se reveló que estudian la expansión de la etapa asiática a partir de las próximas temporadas como una apuesta fuerte por el desarrollo de la industria en función de las marcas que lo patrocinan.

Y es que, la intención inicial de la organización sería la de ampliar el número de carreras de 21 a 24 o 25 manteniendo siempre el calendario europeo en la mitad, mientras que los circuitos asiáticos y americanos al inicio o desenlace de la temporada.

Dentro de estas pretensiones se evaluaría implementar un novedoso y millonario circuito callejero en la zona vietnamita de Hanoi, desde donde ya se llevan a cabo otro tipo de competencias automovilísticas.

Sean Bratches, CEO de la F1 aseguró en dialogo con la agencia AP: “Creemos que Hanoi podría unirse a nosotros en los próximos años y estamos trabajando con el gobierno local para hacer el proyecto realidad. Consistiría en una carrera por las calles de la ciudad, siendo más accesible para la población. Es ideal para conseguir nueva audiencia, y desde el punto de vista televisivo la ciudad es extraordinaria”.

Lo cierto es que los grupos inversores ya habrían ofertado entre 40 y 50 millones de dólares para llevar a cabo el circuito aprovechando que cuentan con la aprobación y promoción de las autoridades pertinentes.

No obstante, también es cierto que desde la categoría esperan a realizar cambios a partir del 2020 en donde vencen varios de los contratos que en un inicio fueron firmados por el antiguo mandamás, Bernie Ecclestone.